Marketing

El marketing nace de la necesidad de las marcas por conectar con su target.

La finalidad principal del marketing es llegar y crear un vínculo de conexión con el público objetivo de su marca a través de la comunicación.

El pilar fundamental del marketing es la creatividad, sin ella no se puede comunicar de forma efectiva. La creatividad te permite realizar acciones de marketing diferentes, novedosas y originales.

El marketing no es simplemente vender.

Para nosotras el marketing, es comunicar, transmitir y contar algo de una forma creativa y novedosa  que despierte sentimientos, que haga vibrar y que consiga que el cliente se sienta partícipe e identificado. 

¿Cómo lo hacemos?

Poniéndonos en la piel del consumidor, para hacerle sentir importante.  Que se dé cuenta de cuánto nos importa, y de que es realmente lo que nos importa.

Y este objetivo tiene que estar basado siempre en la verdad. Si tu no te lo crees, difícilmente lo puedes vender.

A veces, las marcas se olvidan de eso.

En la actualidad, en el marketing buscamos el engagement, que es una conexión emocional.  Necesitamos saber que el target está ahí y que no simplemente ha recibido nuestro mensaje sino que le ha generado una reacción, que ha sentido algo al verlo, porque si no es así, no hemos cumplido nuestro objetivo..

Hay que buscar la manera de crear un vínculo entre la marca y el usuario y que a partir de esa unión se cree una amistad sólida y estable y así llegar incluso a la fidelidad. Pero eso sí, hay que trabajarla siempre, no solo un día.

Conocer a fondo al cliente, sus necesidades, gustos, pasiones, lugares… es una tarea imprescindible y a la que debes dedicar tu tiempo para definir correctamente hacia dónde va a ir dirigida la comunicación de tu marca.

Si te ha gustado este post, ¡ayúdanos y compártelo!